26 junio 2007

Donde Dios no tiene cabida


Como estudiante y ciudadano del siglo XXI, resulta desesperante la reiterada presencia de DIOS en la Historia de la Filosofia hasta el siglo XIX y en la Historia de la Ciencia hasta el siglo XVIII.

Si bien la aparición de Dios en el terreno filosófico es "fácil de esperar", no resulta coherente establecer relación alguna entre Dios y Ciencia. ¿Por qué? Porque la doctrina religiosa, irracional, no sigue las leyes de la lógica aristotélica, en las que se basa todo postulado científico.

Veamos el siguiente contraejemplo:

Dios es omnipotente -> Dios es capaz de realizar cualquier cosa -> en particular, Dios puede crear algo (A) que no pueda destruir siquiera él -> Dios no puede destruir A -> Dios no es omnipotente.

Contradicción! Luego, o bien Dios no es omnipotente, o bien la Omnipotencia de Dios escapa a la Lógica, piedra angular del método científico.



En consecuencia, creo pues que la doctrina religiosa, cualquiera que sea su orientación, NO es válida para extraer conocimientos OBJETIVOS de la realidad externa [naturaleza, evolución, análisis sociológico...] algo a priori tan obvio aquí y ahora, y sin embargo, desgraciadamente, no tanto, también ahora, en otras partes del mundo donde la Religión juega un papel que no le pertenece.


p.d: ¿A quién se le ocurriría demostrar un Teorema usando la Biblia? entonces...¿Por qué el Creacionismo se enseña como alternativa válida a Darwin?

8 comentarios:

Carlos Luna dijo...

Hereje! Infiel! Ateo!

Anónimo dijo...

Deixant de banda la presència de déu a la ciència i la història de la filosofia, a mi em fan gràcia els pragmàtics que diuen que creuen en déu per "si de cas". Aquesta sí que es bona!

Anónimo dijo...

¿Por qué no creacionista?

¿Cuánta gente ha leído la
Biblia? ¿Y El origen de las especies,
de Darwin? La tremenda diferencia de
lectores a favor de la divina obra es
más que significativa: los millones de
personas que han leído la Sagrada
Biblia a lo largo del tiempo no pueden
estar equivocados.
Una de las partes más celebradas
de esta obra cumbre de la literatura
universal es el Génesis, que
narra con precisión periodística el proceso
mediante el que Dios fue creando
y distribuyendo a los seres vivos por la
Tierra. Contra esta sacra verdad surgió
durante el siglo XIX un movimiento
subversivo con disparatadas teorías.
Liderados por un tal Charles Darwin
–inglés, claro-, llevan desde entonces
hasta la actualidad defendiendo el
parentesco de los humanos con el resto
de las especies de la Tierra –galápagos
y ranas amazónicas incluidos-. Según
estos siniestros personajes, las especies
evolucionan a lo largo del tiempo,
adaptándose al medio ambiente. Esta
teoría se complica hasta llegar al
absurdo, pero no queremos apabullar
al lector con un marasmo de blasfemias
formuladas por este hatajo de
lunáticos que se hacen llamar “científicos”.
Lamentablemente, sus disparatadas
tesis se han extendido bastante,
llegando a instalarse en los sistemas
educativos de todo el mundo. Sin
embargo, la verdad creacionista ha
resurgido en los últimos años, llevada
a las escuelas por un grupo de valientes
estadounidenses. Recemos por el
fin de la expansión de las alocadas teorías
evolucionistas, que devolverá a
nuestra decadente sociedad a la autenticidad
de la Santa Biblia.




...si us agrada i voleu llegir més articles de l'estil: www.episkaia.net

Anónimo dijo...

Realment la lógica ens dona coneixement objectiu del món exterior?
Simplement perque als ulls humans és un sistema coherent?
Bff.
Esclaus d'Aristotil, es deu pixar de riure des del cel.
El que volia dir es que la naturalesa de Déu no és compatible amb la natura humana, i el que es vàlid i contrastat en el món material, pot no ser-ho tant en l'espectre espiritual o creatiu, la logica de Deu no es contradiu amb Aristotil, i les contradiccions només existeixen dins el cervell humà, perque és limitat. Sens dubte la ciencia és el patrimoni dels humans mortals, però aillar-la d'altres punts de vista sobre la realitat no em sembla tampoc convenient; un sistema amb un punt de vista més holístic, potser tenint en compte a Déu (em refereixo a Deu com a la vessant espiritual humana), seria un sistema, al cap i a la fi, més coherent i útil (ciencia humana pels humans, no el perillós la ciencia per la ciencia)

Anónimo dijo...

Suposo que acabaria acceptant que hi ha una definició per a la ciència, però es pot definir la religió en un sentit universal? Vull dir, perquè tots ens entenguem? No serà que la religió és alguna cosa d'un mateix i que el Verb no sigui sinó l'únic subterfugi per compartir-la? I llavors, es poden contraposar o és un disbarat?

Anónimo dijo...

Suposo que acabaria acceptant que hi ha una definició per a la ciència, però es pot definir la religió en un sentit universal? Vull dir, perquè tots ens entenguem? No serà que la religió és alguna cosa d'un mateix i que el Verb no és sinó l'únic subterfugi per compartir-la? I llavors, es poden contraposar o és un disbarat?

Anónimo dijo...

actualitza ja!

Sólo Héctor dijo...

.

Debo aceptarlo públicamente, yo creo en el creacionismo...

SOY FIEL CREYENTE DEL PASTAFARISMO

¡El Monstruo de Espagueti Volador nos libere de todos los herejes como vos!

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