22 junio 2008

Castillos de Arena



Siempre me gustó la playa. Siempre, hasta que me hice adolescente y, entre otras imbecilidades, empezaron a molestarme los granitos de arena, los vertidos en el agua sucia, las colillas a medio enterrar...y preferí quedarme en el sofá a ver Las Gemelas de Sweet Valley. [¡ya ves tú!]

Pero de pequeñín me gustaba mucho [la playa]. Uno de mis mayores entretenimientos era construir castillos de arena. No es que se me diera bien, pero yo siempre le puse mucho empeño: mis castillos no eran artísticos pero sí robustos: con sus fuertes muros y su gran foso, la bandera [algun papelote de Calippo] permanecía inalcanzable al invasor. Cuando acababa uno, me ponía con el siguiente, ya más pequeñito [pues no era la Capital] y los interconectaba, y seguía hasta...

...a lo más tardar aquí llegaba el punto traumático. Nunca disfruté destrozando mis obras, y nunca lo hice. El agua hacía acto de presencia y derrumbaba parte de las conexiones, o medio castillo, y mi afán constructor debía esperar a la reparación del accidente..ay..pobre de mí, nunca conseguía retomar mi obra: a partir de aquí todo era frustración, llantos y pataletas en un fallido intento por conservar los castillos del Reino. Uno tras otro caían bajo el yugo marino, y las reconstrucciones sobre arena mojada no eran sinó como los últimos coletazos del Imperio Romano antes de desaparecer.

Quizá por esto nunca fui nacionalista. Ningún Castillo perdura eternamente.

6 comentarios:

MoD dijo...

carai... juliol 2007 juliol 2008!
Jo ja ho donava per mort això :P

Per cert, parles del teu futur d'eawars? jajajja. Res que des d'aquí et desitjo el millor ;)

Anónimo dijo...

jo també ho donava per perdut...encara no se per quina casualitat de la vida he tornat a entrar avui al teu blog...

i em pregunto qué ha passat en la teva vida que expliqui el silenci de tot un any... i la decisió de terminar-ho avui.

amay dijo...

hola hector!
m'has fet recordar els castells de sorra de la platja que feia jo també... encara que a mi el que m'agradava més era construir la presa del voltant del castell amb el sot ple d'aigua (el típic que hi ha cocodrils) per evitar que una onada s'emportés la meva obra...

aix! salut noi!

Anónimo dijo...

Jo també sóc de les que pensava que havies abandonat això definitivament i de les que també s'ha sorprès quan, com faig de tan en tan, he clicat el teu link i aquest cop si que hi he vist novetats . M’alegra saber que estàs bé, que els teus afers estudiantils progressen molt adequadament i que encara recordes els teus castells de sorra.

Bon estiu!

(amb els anys, tot ha anat adquirint un to conciliador, no trobes? ;-))

*a

Anónimo dijo...

gràcies per renovar, molts accessos frustrats sense res de nou. què et sembla? Ara resulta que sí que tens incondicionals...

Anónimo dijo...

Joder, es que esas gemelas estaban muy buenas.