18 marzo 2006

La Chispa Adecuada

Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aun te espero llegar...

En un ataúd guardo tu tacto
y una corona, con tu pelo emmarañado
queriendo encontrar un arcoiris...infinito

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan:
La Catedral es tu cuerpo

Eras Verano y Mil Tormentas
y yo el León que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del mismo color.

¡ NO SÉ DISTINGUIR ENTRE BESOS Y RAÍCES
NO SÉ DISTINGUIR LO COMPLICADO DE LO SIMPLE!

¡Y AHORA ESTÁS EN MI LISTA
DE PROMESAS A OLVIDAR
TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA!

La Chispa Adecuada...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan avançat en algunes vessants de la vida i del coneixement, tan endarrerit en d'altres... Encara q haig de reconeixer que saps amagar amb molta elegancia les teves mancances, avui t'agafem despistat, impressionat per la retorica facil i la epica adolescent dels entranyables herois silenciosos d'un passat no molt llunya, però fosc i abobinable. Es un plaer, a vegades, observar que no has perdut el nen que duus a dins, i que a vegades surt sense q te n'adonis...
Un brindis per aquells rockers que ens han impressionat (a alguns més crescudets que d'altres) amb les seves melodies facils y la seva emoció de llauna, pero que ens provoquen alguna llagrimeta fresca per la innocencia perduda!

Anónimo dijo...

Sentimiento.
Expatriació.

Anónimo dijo...

Ei tiu! not facis el suec! ja saps que si deixes que jo monti el viatge no hi anirem... hauries de fer algo al respecte no? (tu tb martí)
Joder com ets eh?! primer em venies quejosin a dirme que jo no estava disposat a sacrificar l'estiu i ara que me lanzo a tus brazos te apartas vilmente.
O potser el que passa es k podent currar de teleco, para que te vas a juntar con un ambientologo que no lo quieren ni de jardinero?

...

Strenght, courage and wisdom, my friend.

Carlos Luna dijo...

¿Ahora nos gustan Heroes del Silencio?

Anónimo dijo...

La chispa adecuada...

Escolto el nyic nyic de la cortina de la meva habitació mentre frega amb l'espart d'un cistell que fa de tauleta.
Nyic, nyic...et llegeixo, nyic, nyic, empasso avall.

*ticcu

Anónimo dijo...

He tardado un tiempo en decidirme a escribir en este extraño lugar que tan importante es para tí. Hubo un tiempo, no hace tantos años, en que me deleitaba leyendo (qué digo leyendo, devorando libros, más bien) e incluso escribiendo pequeñas quimeras que pasaban por mi cabecita. Tú dirías que tan sólo era cantidad, pero, aunque de muchos libros no me acuerde, yo creo que también era calidad. A fin de cuentas, puede ser cierta la teoría de que la capacidad memorística de una persona es limitada, y lo nuevo va borrando lo antiguo, a veces forzado por nuestro propio afán en sustituirlo. O quizás por mi recurrente empeño en dejar atrás el pasado.
Sin embargo, por desgracia para mí, hace unos años abandoné ese maravilloso mundo de las letras y la sabiduría, y llené su espacio de lo que, equivocada, creía más importante. Ahora me he dado cuenta del vacío que ha quedado, y espero volver a llenarlo. Gracias a tí.
O mejor todavía: junto a tí.