07 enero 2006

JESUCRISTO: TU ÚNICA ESPERANZA


(Esta foto de nuestro santo más ilustre me vuelve loco: confieso que la tengo colgada en el armario de mi habitación junto a las postales de medio mundo pero es que es ¡ irresistible ! La vi por vez primera en la iglesia de San Carlos de Viena, y me llevé 20 estampitas con oración y todo pa' casa (evidentemente, gratis, pero en lenguas distintas, hasta en catalán había).
Personalmente, me encanta imaginarme lo que estaría pensando ahí, tiene cara de : "Te voy a meter un puro que te vas a cagar" (similar a la escultura del Padre Ortodoxo de Praga , pero en versión Siglo XX, así como más fino).

Por cierto, por si alguien no lo sabe, se trata de Josemaría Escrivá, santo fundador del Opus Dei, organismo a cuyo cargo está la tutela de los valores de la cristiandad (la Única y verdadera, i.e , Católica Apostólica y Romana, se entiende). Pero a lo que íbamos que me despisto:

(extracto de un panfleto que muy amablemente se reparte los festivos en los aledaños de Pza.Cataluña, es de mis lecturas preferidas...suelo llevarlo siempre en el bolsillo hasta que se me pierde. Entonces me pasó algunos meses así como mustio, hasta que llega a mis manos un nuevo papelín :)

JESUCRISTO: TU ÚNICA ESPERANZA
-Ahora es el tiempo de la salvación-
Jesús dijo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio (Marcos 1:15)
-Pero es necesario arrepentirse-
Jesús les dijo: Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente (Lucas 13:3)
-Porque todos somos pecadores-
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? no os dejéis engañar; los fornicadores, los idólatras, los adúlteros, los afeminados, los homosexuales, los ladrones, los ávaros, los borrachos, los difamadores, los estafadores, los hechiceros, los homicidas, los cobardes e incrédulos y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda (1ª. Corintios 6:9-10 y Apocalipsis 21:8)
-Pero Jesús vino para la salvación-
Pero Dios no envío a su Hijo al Mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de El. El que cree en Él, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:17-18)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1 de cal i 20 de arena. JAJAJAJJAJA és genial pavu. Ara hauries de buscar pamfletos de ateos o de agnòstics que diguin parides. Pq qui no té un all, té una ceba!! T'estimo, glande. (t'escric ràpid i descuidat en aquests dos últims, que són els més frívols, pq vegis k estic per tu etc etc etc.. xò el chichós (que no fondon) el del kipling no el puk escriure ràpid, me l'he de pensar més, xo ja arribarà.)

Anónimo dijo...

jajaj podriem escriure cadascú el tros que ha composat... i veure si hi ha diferències de magnitud escatològica. Pensa-hi.. jo em mantink en la línia finolis (almenys en comparació amb tu). De fet el que passa és que tu en 3 estrofes tas pulit totes les possibilitats... jo només culmino "the words that you couldn't think" xDDDDDD

Carlos Luna dijo...

Señoras y señores están ustedes leyendo el comentario de un hombre* que ha tenido el privilegio** de recoger de las propias dependencias de Monseñor Escrivá de Balaguer en la fábrica de zombies que "la Obra" tiene en Sant Cugat*** el que en vida del santo había sido su sillón.

¿Cómo llegué hasta ahí? ¿Qué hice con el sillón? y lo que es aún más intrigante ¿Cómo logré salir con vida? Próximamente en sus mejores cines****

* Seamos optimistas y considerémosme un "hombre"

** ¿Quién dijo que todos los privilegios sean positivos?

*** El famoso colegio "Viaró" plaza fuerte del Opus Dei y sede de la maquinaria pesada de lavado de cerebro del mismo.

**** Bueno, me dejo de tonterías: Mi padre es tapicero y de joven hizo Bachillerato nocturno en el Viaró. Cabe decir en su favor que el bachillerato nocturno del Viaró tiene poco que ver con las actividades diurnas del mismo y que además mi padre no hizo demasiada amistad con los curitas. Más bien poca. Bueno, la suficiente como para que de vez en cuando lo llamen para pedir que arregle algún sofá, cortina o reclinatorio. En una de estas yo estaba ayudando y gracias a ello puedo decir que he puesto mis ateas posaderas donde en su día las puso un santo!

Anónimo dijo...

necessitat de comprovar:)